Currículum

 

Consulta en:


C/Casanova 46, 4rt 1a

Barcelona



Contactar al:

mb: 696 45 32 77

trescoca@gmail.com

 
 
Licenciada en Psicologia por la Universitat Autònoma de Barcelona.


Colegiada al COPC nº 9196. Reconocida como psicoterapeuta  por la FEAP  (International Federation of Psicotherapy) i la EFPA (European Federation of Psychotherapy


Título DEA (Diploma de Estudios Avanzados) del programa de doctorado en  Psicologia Evolutiva en la Universidad de Barcelona.


Formación en Psicomotricdad a la Universidad de Marburg, Alemania. d


Formación en Terapia Gestalt y miembro titular de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt). Especializada en Terapia Infantil.


Máster en PNL y Coaching  en el Institut Gestalt de Barcelona.


Posgrado en Terapia Familiar en el Centro Kine de Barcelona.


Formación en Psicoterapia Integrativa con Richard Erskinne


Máster en Psicoterapia Psicoanalítica  por la Universisdad de Girona y la ACPP (Associació Catalana de Psicoteràpia Psicoanalítica)


Máster de Perfeccionamiento  en Psicoterapia Psicoanalítica en la ACPP.


Integrante de la lista TIP- COPC 2019, de psicólogos disponibles para ser péritos en juzgados.
 

Experiencia



Servicio de Psicoterapia

virtual








“Siempre he tenido curiosidad por el ser humamo en su complexidad y en sus diferentes niveles: biológico, psicológico y social. Decidí estudiar Psicologia, y al acabar estuve un tiempo experimentando com acercarme a la esencia de las personas a través de la música, el arte y el movimiento. Cursé estudios de postgrado en Psicomotricidad en Alemania, donde conocí a la profesora Montse Costa, especialista en mediación terapéutica corporal. Volví a Barcelona y con su guía, trebajé en CREI-Mundet (Universitat de Barcelona) como  psicóloga y psicomotricista de niños con dificultades de aprendizaje. En esta etapa  cursé los estudios DEA en gerontologia, y trabajava también como psicóloga en una residencia de gente mayor y en la Asociación de Enfermos de Alzheimer del Baix Llobregat.


La experiencia laboral con niños y gente mayor fué preciosa y me animó a comenzar un intenso y fructífero proceso formativo en Terapia Gestalt y otras terapias humanistas  (Programa SAT con Claudio Naranjo). De estas experiencias me he llevado grandes tresoros como la vivencia del poder transformador del grupo, y la meditación, una pràctica que me acompaña desde entonces.


Immersa en este proceso de aprendizaje, las psicólogas Assumpta Junyent, Maribel Rodríguez y Carmen Cuenca  me obrieron las puertas a colaborar como psicoterapeuta a Cintra-Sant Cugat del Vallès. La confianza genera confianza y pronto también abrí mi propia consulta a Barcelona. En esta época y durante 3 años estuve trebajando como psicopedagoga a escuelas e institutos de secundaria públicos, una experiencia muy enriquecedora.


Ser madre me ha acercado de una forma más profunda a la vulnerabilidad y delicadeza de las primeras etapas de la vida. He estado trebajando 7 años con personas con trastornos alimentarios en el centro ABB de Barcelona, ayudándolas a construir vínculos seguros y a recuperar la autoestima. Y se despertaron las ganas de continuar mi proceso formativo y terapéutico en Psicoterápia Psicoanalítica en ACPP donde he recibido muy buen apoyo para ir integrando mis conocimientos y a sentirme más comprometida y segura acompañando las personas que sufren.”


Actualmente y desde hace 18 anys trabajo como psicoterapeuta por cuenta propia.

También colaboro en SMIC Clínica Sant Jordi